Guía de Inmersiones de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma apuesta decididamente por el turismo de buceo en la isla y ha contado con nosotros para publicar una completa guía que recoge información detallada y mapas marinos de las áreas más atractivas para esta práctica, a su vez, junto a centros, clubes y expertos en buceo de la isla hemos definido una red de 40 puntos de buceo en el litoral palmero.

La Palma ya es conocida mundialmente por su cielo y por su tierra, ya es momento de darla a conocer por sus tesoros marinos.

La Guía de Buceo de La Palma está editada en formato de libro impreso que podrá ser adquirida en los centros y clubes de buceo de la isla así como en otro tipo de establecimientos que la soliciten. Además, se ha realizado una edición promocional, disponible para descarga en la página web de Turismo La Palma, que también será empleada para difundir el turismo de buceo en ferias especializadas y eventos del sector. La edición promocional incluye tanto una versión reducida de la guía con información y mapas de los puntos más frecuentados por submarinistas, así como un flyer y un atractivo póster.

Portada de la guía

La guía está descargable y en sus 88 páginas recoge información de los 40 puntos de interés turístico en español, inglés y alemán. 12 de los puntos de buceo más emblemáticos cuentan con infografías detalladas del fondo submarino que están especialmente diseñadas para mejorar la experiencia de buceo al permitir visualizar las inmersiones al completo y mostrar los lugares por los que discurren las rutas. La guía dispone de 20 fichas de los puntos de buceo más importantes de La Palma, un índice con las características más significativas de las 40 inmersiones y una guía de especies con cerca de 100 tesoros vivos de las aguas canarias.

Póster de promoción

La obra cuenta con más de 300 imágenes submarinas, aéreas y terrestres que ilustran los paisajes y la espectacular naturaleza de la isla. La inestimable colaboración de buceadores locales como Tomás Doreste, uno de los autores de la obra junto a Cristina Fernández o Arturo Boyra, ha multiplicado la calidad de la guía al ofrecer sus archivos fotográficos obtenidos durante años.

Si hay un aspecto por el que destaca esta guía ha sido por el grado de implicación de los centros, clubes y personalidades especializadas en el buceo en La Palma. La coordinación y elaboración de la guía ha corrido a cargo de Oceanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia, entidad especializada en la puesta en valor de actividades sostenibles que siguiendo los principios de la Economía del Bin Común ha querido hacer un esfuerzo especial por fomentar la participación ciudadana para lograr un resultado más acorde a las necesidades de la isla. La excelente sintonía generada entre las personas y entidades participantes ha permitido sacar adelante un producto más representativo y motivador. Además, ha propiciado el trabajo colaborativo necesario para dar pasos decididos en la mejora de lo servicios y equipamientos con el fin de ofrecer un buceo de alta calidad. La guía cuenta con contribuciones de las propias personalidades del buceo en la isla con anécdotas que han considerado dignas de ser contadas y compartidas.

Se trata de un manual muy práctico, que en un primer punto detalla los preparativos que deben reunir quienes quieren ir a La Palma para bucear. A continuación detalla con todo lujo de detalles cómo son cada uno de los puntos de inmersión que más atractivo presentan en nuestra isla.

Entre las áreas de inmersión más atractivas recogidas en la versión promocional de la guía, se encuentran, acompañadas por sus respectivos mapas, las de Malpique y Las Cruces, Los Cancajos, La Bajita, La Salemera, Las Cabras, Arcos de Charco Verde, Playa de Puerto de Naos , La Bombilla o La Cueva del Diablo.

La Palma tiene espacios naturales que asombran a cualquier turista que ame la naturaleza. Todos estos emplazamientos –incluido el mar- son recursos al alcance de quienes visitan y disfrutan esta isla verde y azul en el marco de un modelo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El gobierno insular demuestra así que trabaja por y para la diversificación y especialización turística de La Palma, de forma que en La Isla Bonita se realice un aprovechamiento sostenible de los muchos valores turísticos, y sin duda los fondos marinos del océano que la rodean tienen una espectacular biodiversidad que merece la atención de quienes disfrutan del buceo, tanto aficionados como profesionales.

Las empresas y asociaciones que ya se dedican a este tipo de actividad en La Isla Bonita, cuentan ahora con una herramienta digna y eficaz para la promoción y divulgación de los atractivos de sus parajes submarinos y sus habitantes.

Es sabido que La Palma es un lugar especialmente atractivo por la diversidad de sus paisajes a pesar de ser un territorio insular pequeño. Ahora, desde el Cabildo se ha querido dar a conocer la inmensidad de los hermosos paisajes marinos volcánicos que hay en su océano más próximo. El buen trabajo desarrollado desde la Consejería insular de Turismo y Oceanográfica, en colaboración con las empresas que se dedican al buceo en la isla va a atraer a turistas a La Palma con una nueva

Noticias relacionadas:

oceano

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.