Servicios

Nacida en 2002 en el seno del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), fue impulsada como iniciativa innovadora en el Centro de Emprendedores Tecnológicos, donde participan la ULPGC, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias.

Oceanográfica es una agencia internacional que ha gestionado más de 1000 acciones de comunicación y ha prestado servicios a proyectos en Europa, África y Sudamérica.

Como entidad especializada en divulgación ha sido la responsable del diseño y planificación de las estrategias de comunicación y difusión de proyectos nacionales e internacionales para iniciativas en la Unión Europea, la ONU y varios ministerios y gobiernos autónomos de España y Portugal. A su vez, ha ejecutado acciones en varias decenas de proyectos europeos.

En el ámbito de la edición, ha diseñado más de 100 publicaciones y cuenta con una decena de títulos propios. Oceanográfica es una agencia especializada en interpretación del patrimonio y museografía que ha diseñado y producido más de 30 exposiciones fijas e itinerantes en España, Portugal y Cabo Verde.

A su vez, su carácter de empresa innovadora y su experiencia en el sector de la comunicación le ha impulsado a participar en varios proyectos de tecnologías de la información y la comunicación.

Su compromiso con la sostenibilidad está auditado por la Economía del Bien Común, siendo una de las empresas pioneras en España en su aplicación. A su vez, participa en el desarrollo de nuevas alternativas para la sostenibilidad como los proyectos Microáreas o Ecoáreas-mardetodos.