Presentación de la Guía de Biodiversidad Marina en la Facultad de Ciencias del Mar

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas ha acogido la presentación de la Guía de Biodiversidad Marina de Canarias, una obra editada por Oceanográfica que recopila en 460 páginas, la información biológica de más de 700 especies marinas, y que ha contado con la participación de 54 expertos, científicos y fotógrafos submarinos.

Se trata de la publicación más actualizada y completa realizada hasta el momento en este campo, con 490 fichas detalladas y 720 especies referenciadas, y 1.160 imágenes de alta calidad, que aporta una valiosa información para la gestión, la investigación, y la divulgación social. Así lo afirmaron ayer los cuatro autores principales de la guía, Fernando Espino, Arturo Boyra, Cristina Fernández-Gil y Fernando Tuya, durante el acto de presentación de la misma, en el que estuvieron acompañados por el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y la decana de Ciencias del Mar, Miriam Torres.

El Rector, Rafael Robaina destacó la importancia de iniciativas como esta que permiten acercar la ciencia a la sociedad. “Es una iniciativa necesaria actualmente en la Universidad. Además, está hecha por unas empresa privada, pero que sale de la Universidad”, indicó en referencia a Oceanográfica, la editorial, nacida en el seno del vivero de empresas de la ULPGC. “Tiene los mejores estándares respecto a su modo de proyección de la empresa, trabajan de manera muy precisa y de calidad, son dos exalumnos de la Facultad de Ciencias del Mar, haciendo lo posible para que los técnicos y los científicos podamos divulgar, eso es magnífico”, apuntó el rector.

Basada en un modelo económico alternativo, respetuoso con el medio ambiente -la editorial está auditada según la Economía del Bien Común-, la guía se vende exclusivamente en pequeños comercios, y su distribución online en www.oceanografica.com/tienda, no genera plástico.

Artículo en el Canarias7:https://www.canarias7.es/sociedad/medio-ambiente/las-agresiones-locales-y-el-cambio-climatico-agotan-el-medio-marino-DL6850173h

Artículo en La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/local/canarias/20190320/461145997701/una-guia-ilustrada-recoge-la-biodiversidad-marina-de-canarias.html

oceano

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.