Oceanográfica seleccionada entre los 101 ejemplos nacionales por el clima

La Comunidad #PorElClima ha dado a conocer la Tercera Edición de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima para reflejar y reconocer el fuerte compromiso de las empresas españolas en la lucha frente al cambio climático. Oceanográfica es una de las 15 micropymes seleccionadas de todo el estado por su compromiso medible y auditado mediante la Economía del Bien Común.

En el grupo impulsor de la Comunidad #PorElClima participan representantes de los tres sectores claves del cambio, administración pública, empresa y ciudadanía: la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, ambas del MITECO, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Española del Pacto Mundial (NNUU) y el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), SEO/BirdLife, Cruz Roja y ECODES.

Actualmente, ya participan 2.000 empresas, 250 administraciones públicas, 650 entidades sociales… y 17.000 personas.

Si quieres conocer nuestra historia en la Comunidad #PorElClima la puedes consultar aquí: https://porelclima.es/oceanografica

Accede al documento completo en: https://porelclima.es/101-iniciativas-porelclima-2020

La Comunidad #PorElClima, busca la consolidación en España de todos los actores #PorElClima: empresas, administraciones públicas, ONGs, medios de comunicación, universidades, comercios… y personas.

Desde finales de 2016 trabaja en contribuir decisivamente a la implementación ambiciosa del Acuerdo de París en España; en buscar a los pioneros de la acción frente al cambio climático para ayudarles, acompañar su acción y visibilizar su esfuerzo; en realizar acciones resonantes con capacidad de traspasar la “frontera de los iniciados”, que promuevan la imitación; y, en articular canales de comunicación para que esas acciones lleguen lo más lejos posible.

Los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020 responden a:

  1. Iniciativas que ponen en marcha una verdadera transición ecológica sostenible que permita una transformación de los sectores económicos, generando oportunidades de crecimiento y empleo en sectores diversos con visión a largo plazo.
  2. Iniciativas que tengan en cuenta la necesidad de abordar al mismo tiempo el colapso climático y ambiental, las desigualdades sociales y la mejora de nuestra resiliencia.
  3. Iniciativas que promuevan, en las soluciones climáticas, un espacio de bienestar y oportunidades para la recuperación, el relanzamiento de las economías y del patrón de convivencia social para todos.

Desde aquí te animamos a sumarte a www.porelclima.es y a desarrollar acciones como las que hemos emprendido pensando en que puedan ser ejemplo e inspiración para otras personas y entidades. Conoce lo que hemos realizado con más detalle en:

oceano

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.