Oceanográfica apoya el 14N
Si algo caracteriza a Oceanográfica es no permanacer, ni un solo instante y bajo ningún concepto, con los brazos cruzados ante los abusos que se cometen diariamente en la naturaleza y con el maltrato de la fauna que habita en ella. Ya sea mediante la divulgación del conocimiento o con acciones sociales, todos tenemos la obligación de actuar y hacer de éste un mundo mejor.
Un mundo mejor, es aquel en el que no se produce una disminución de los derechos sociales (desempleo, subvenciones, condiciones paupérrimas, salarios…), ni recortes en los servicios públicos condenados a la privatización (sanidad, educación, servicios sociales, …) y mucho menos un incremento constante de la desigualdad (impuestos abusivos, deshaucios, pobreza frente a las grandes fortunas, etc.)
Todos formamos parte del cambio, en nuestra mano está la llave a la evolución social y hacia un futuro sostenible. Por este motivo, debemos ser conscientes de que tenemos la responsabilidad (como ciudadanos, estudiantes, trabajadores y emprendedores) de sumarnos a la lucha por conservar nuestros derechos; unos derechos por los que nuestros antepasados derramaron sangre, sudor, lágrimas e incluso hasta sus propias vidas, para cedernos el legado del progreso.
Somos parte esencial de este mundo ideal, somos el relevo que tiene que luchar por conservar el «legado» y seguir manteniéndolo día a día con nuestro esfuerzo.
Desde Oceanográfica, te invitamos a que te sumes a la búsqueda de soluciones mediante un golpe de unión, solidaridad y cultura.