Mesas interpretativas Colas de ballena

mesas-cola-ballena-049-copia_2.jpg

La Comunidad Autónoma de Canarias, por sus especiales condiciones, es uno de los lugares más adecuados del planeta para la observación de cetáceos. Cada vez son más las embarcaciones, que con fines turístico-comerciales se dedican a la observación de estos animales en nuestras aguas. El desarrollo de esta actividad no implica un riesgo por sí mismo para las comunidades de cetáceos que pasan por Canarias siempre y cuando se realice cumpliendo la normativa que la regula.

Es por ello que la Dirección General del Medio Natural de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha querido contar con Oceanográfica, para difundir el contenido de esta normativa y las principales características de las especies de cetáceos que encontramos en nuestras aguas.

Para la exposición de estos contenidos se planteó colocar cuatro mesas interpretativas en los que están reflejadas las singularidades de la diferentes especies que se pueden observar y cual es la manera idónea de realizar esta actividad para interferir lo menos posible en las comunidades de cetáceos que pasan por Canarias. Los puertos donde se colocaron estas mesas interpretativas son Los Gigantes, Puerto Colón y Los Cristianos en la isla de Tenerife y Puerto Rico en la isla de Gran Canaria. La iniciativa fue acogida con gran entusiasmo y colaboración por parte de las entidades que gestionan los puertos donde se realiza esta actividad.