Los coches eléctricos existen y funcionan
Después de recibir una presentación sobre la historia de varios modelos de coches eléctricos a lo largo de los últimos 20 años, mi sorpresa ha sido mayúscula. La verdad es que para mi era un tema pendiente, no sabía cual era la situación real al respecto, pero tenía claro que cuando empezasen a comercializarse esos coches, no dudaría en sumarme a la iniciativa. La realidad que desconocía es que los coches eléctricos existen y funcionan perfectamente pero… tienen un gran problema, si se extendiesen ¡reventarian el sistema de mercado mundial y los intereses de unos pocos!
Me acuerdo cuando mi madre, teniendo yo 12 o 14 años, decía «nuestro próximo coche será eléctrico», la verdad es que podría haberlo sido porque desde 1996 hay vehículos 100% eléctricos en las carreteras, el problema es que los modelos han sido sistemáticamente eliminados. Hay mil y una referencias a este tema en internet que muestran, una vez más, que las soluciones tecnológicas existen para solventar los problemas del planeta, pero es la mezquindad humana la que impide que tengamos un mundo mejor. Una vez más, la educación y la divulgación son las armas para luchar por nuestro futuro.
Para más información y empezar a alucinar:
primera propuesta (es un artículo antiguo pero que resume muy bien los inicios de la controversia)
segunda propuesta blog de nuestro compañero y amigo José Alberto
tercera propuesta (en inglés) Impresionante movimiento el que ha montado ¡este colectivo de usuarios de coches eléctricos!
Existe un documenal que no se ha emitido en España llamado «¿Quién mató al coche eléctrico?» (Who Killed the Electric Car?) en el que participan personalidades como Tom Hanks, Mel Gibson o Martin Sheen. Si te interesa, a través de la segunda propuesta puedes acceder a él.
Sobre coches eléctricos que ya se pueden comprar: