El logotipo del IOCAG sale a concurso
El Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas, ha convocado un concurso para el diseño del logotipo del IOCAG.
BASES DEL CONCURSO:
1. El objetivo del presente concurso es el diseño del logotipo que identifique de forma visual al IOCAG.
El Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global surge de la cooperación entre diferentes Grupos de Investigación de la ULPGC y pretende contribuir al estudio del papel que el Océano ejerce sobre el cambio climático y, al mismo tiempo, investigar el modo en que este cambio afecta al planeta y al ecosistema marino y costero en particular. Atendiendo a sus objetivos, el Instituto se organiza en cuatro áreas de investigación, desarrollo e innovación: Oceanografía, Modelos y Predicción Climática, Biotecnología Marina y Teledetección y Desarrollo Tecnológico, que trabajan en base a las sinergias establecidas a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre los procesos naturales o consecuencia de la actividad humana que están determinando un cambio global en el Planeta.
2. El concurso está abierto a toda aquella persona que desee participar en el mismo. Cada participante podrá presentar como máximo dos propuestas de diseño debidamente identificadas.
3. El plazo límite de presentación de las propuestas será el lunes día 12 de marzo de 2012.
4. Los trabajos deben ser originales e inéditos. La técnica es libre, pero ha de ser apta para cualquier reproducción en imprenta.
5. El diseño será presentado en color y blanco y negro, en soporte electrónico y con alta resolución.
6. Las propuestas deberán enviarse al Prof. Javier Arístegui Ruiz (Dpto. Biología, Edif. Ciencias Básicas, Campus Universitario de Tafira, 35017 Las Palmas de G.C.) en sobre cerrado identificado por la referencia “Concurso logotipo del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global”, conteniendo además un sobre cerrado con los datos de contacto: nombre del autor, teléfono de contacto, dirección y correo electrónico.
7. El proyecto ganador garantizará que los derechos y propiedad intelectual del logotipo como los elementos de la identidad corporativa pertenecerán al IOCAG (ULPGC), que tendrá potestad para modificarlos en el momento de la producción si lo estima conveniente.
8. La selección se realizará mediante un jurado que estará constituido por los siguientes miembros:
– Prof. Javier Arístegui Ruiz
– Prof. Alonso Hernández Guerra
– Prof. Francisco Eugenio González
– Prof. J. Magdalena Santana Casiano
– Prof. José Mangas Viñuela
– Prof. Enma Pérez Chacón
– Prof. Juan Luis Gómez Pinchetti
9. El premio tendrá una dotación de 400€.
10. El concurso podrá quedar vacante si el jurado así lo estima oportuno.