El angelote, es un pez ángel pero tiene dientes
La noticia de que en la playa de Sardina en Gran Canaria un niño ha sido mordido, probablemente por un angelote, ha dado la vuelta a las islas. El niño se encuentra bien, con unos cuantos puntos y una buena anécdota que contar a sus amigos.
El angelote es un tiburón muy manso y tranquilo que permanece inmóvil en el fondo esperando a poder cazar algún pequeño pez. Suele permanecer indiferente al buceador permitiendo incluso que te acerques prácticamente todo lo que quieras y sino, simplemente se marcha. Más de un buceador irrespetuoso se confía y le tira de la cola o de la aleta y es entonces cuando gira sobre si mismo y suelta una dentellada. ¿Han probado a hacerle lo mismo a un gato callejero? Probablemente salgan peor parados.
Desde aquí queremos animar a la gente a conocer a estos animales. Para Jorge, el niño que sobrevivió al ataque de un tiburón, tenemos una Guía Visual de Especies Marinas de Canarias, porque creemos que es importante que ahora que la naturaleza se ha fijado en él puede ser el momento de que él se acerque a conocerla. Ánimo Jorge, el mar esta lleno de oportunidades para disfrutar y aprender y Sardina es un sitio maravilloso para hacerlo.
Canarias es un lugar ideal para observar todo tipo de animales marinos y en especial angelotes y un pequeño accidente no debe sembrar la alarma. En todos los mares del mundo hay tiburones pero los que tenemos aquí no suelen ser peligrosos por lo que podemos estar tranquilos. Sinceramente creemos que es un privilegio poder contar con estos animales en nuestras aguas y poder disfrutar de ellos en nuestras inmersiones. Muchos turistas ven en la posibilidad de ver a estos bellos animales una razón más para venir a visitar las islas por lo que estamos mejor con ellos que sin ellos. Hay que aprender a convivir con la naturaleza y disfrutar de ella; igual que no hay rosa sin espinas no hay angelote sin dientes. Se mira pero no se toca.
noticia en La Provincia
noticia en Canarias7