Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017

Los próximos días, del 21 al 24 de Septiembre, se va a realizar en la playa de las Canteras, el FOTOSUB, un concurso fotográfico que permite disfrutar y difundir la belleza de los fondos de la playa urbana de las Canteras.

Esta edición del FOTOSUB LAS PALMAS 2017 se desarrollará en distintas categorías, con el fin de promover la fotografía submarina en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante el día 21 de Septiembre de 21:00-22:30, se realizará el FOTOSUB NOCTURNO en la Zona del Charcón dentro de las playas de Las Canteras, y competirán en la misma modalidad las fotografías obtenidas por cámaras réflex o compactas.

El viernes 22 de Septiembre, toca el turno para los pequeños, realizándose el FOTOSUB ESCOLAR de 9:00 a 13:00, dirigido a los centros escolares que quieran participar en el evento, promoviendo dicha actividad entre sus alumnos.

El Sábado 23 se realizarán tanto el OPEN FOTOSUB como el CAZAFOTOSUB, que se realizará desde la zona del Charcón a Playa Chica. Dentro de esta prueba se analizarán distintas categorías: Foto Ambiente con modelo, Foto Ambiente sin modelo, Foto Pez, Foto Fauna y Foto Alga y habrá un premio especial a la mejor fotografía realizada con cámara compacta.

Y para finalizar el evento el Domingo 24 se realiza el FOTOSUB INFANTIL Y POPULAR, empezándose el día con una limpieza de los fondos en horario de 9:00-11:00.

Tanto el OPEN POPULAR como el FOTOSUB INFANTIL, este último destinado para niños de edades entre 8 y 14 años, buscan fomentar la participación de todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía submarina puedan hacerlo, por ello se facilitará una cámara subacuática a todas aquellas personas interesadas en participar que no dispongan de una.

Como todos los años Oceanográfica participará como jurado y aportará libros para los premios.

Los premios para cada categoría se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.fotosublaspalmasgc.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=41.

Desde la empresa Oceanográfica les invitamos a todos a participar en esta experiencia, que será sin duda enriquecedora y que puede mostrarles un mundo desconocido de la isla en la que vivimos.

Por si aún tenéis dudas, os dejamos un enlace con las mejores imágenes de la edición 2016. https://www.flickr.com/photos/lpapromocion/sets/72157685428251791/

LES ESPERAMOS EN LAS CANTERAS.