Festival del mar Chinijo

Durante los días 3 al 9 de Julio de 2017, se realizó el Festival del Mar Chinijo en la Graciosa.

Se disfrutaron de 6 intensos días con gran cantidad de actividades dentro del marco del Espacio Natural Protegido de Chinijo, un encable de belleza incomparable, que permitió potenciar el conocimiento y concienciación sobre el medio marino.

Los eventos comenzaban a las 9 am y mientras que algunos empezaban a equiparse para las inmersiones guiadas por el equipo del centro de buceo La Graciosa, otros disfrutaban de clases de pilates y chi kung guiados por Fe como monitora. Mientras, los niños disfrutaban aprendiendo en nuestras actividades didácticas y educativas, dirigidas por Oceanográfica, de mano de Cristina Fernández y Arturo Boyra, donde se les dio a conocer algunos secretos y curiosidades del medio marino. Colaboraciones de este tipo son sin duda, aportaciones tremendamente gratificantes.

Por la tarde, tras la comida, se pudo disfrutar de un baño en la playa, un paseo y de esta isla con un marco incomparable.

Y por la noche llegaría el turno de la proyección de los documentales, de mano de Leandro Blanco (National Geographic), que nos presentó una serie de cortos denominados “Crónica personal” y por Rafa Herrero (AquaWork), que mostró los documentales “Cristal Líquido” y “El Bajo de La Gerardias”.

Además, por la noche también se contó con conciertos de Jazz en la playa.

El evento se clausuró con una fiesta blanca a bordo de un catamáran que recorrió los islotes finalizando frente a Montaña Amarilla en plena puesta de sol.

Como siempre desde Oceanográfica, buscamos concienciar a los más jóvenes, sobre la importancia y belleza del mar, para que promuevan y ayuden a conservar este preciado medio que nos rodea, por lo que seguiremos participando en eventos de esta índole, intentando poner nuestro granito de arena para acercarnos a la gran cima de esa montaña que es la concienciación ambiental.

Leave a Reply