Feria Internacional del Mar, FIMAR, 2017

Del 12 al 14 de Mayo pudimos disfrutar de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) realizada en las Palmas de Gran Canaria.

Durante este evento se contó con distintas actividades que se agrupaban en cuatro bloques: los realizados en la Plaza de Canarias, los realizados en la Lámina de Agua, los realizados en el Museo Elder y por último las exhibiciones gastronómicas.

En los eventos realizados en la Plaza de Canarias se contó durante los 3 días con estands comerciales e institucionales, exposiciones de los tradicionales barcos de lata elaborados por colegios, la actuación del Cancionero Isleño ‘Ciudad Atlántica’, actividades infantiles y conciertos por parte del grupo Última Parada. El domingo 14 de Mayo, último día de la feria, se contó además con la parranda y cuerpo de baile Estrella y Guía, y con el DJ Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón de Inolvidable FM.

Dentro de la Lámina de Agua se pudo disfrutar todos los días de la exposición y venta de embarcaciones, así como de la exposición de fotos marinas en el barco Ocean Conservation, la visita a barcos de La Armada y Salvamento Marítimo, la Lanzadera Blue-Bird y bautizos de mar a cargo del Club Naútico de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela.

Además de estas actividades, el Viernes 12 de Mayo se contó con la IX Travesía Popular Portuaria y con regatas y entrenamientos de vela ligera. El Sábado, 13 de Mayo se pudo disfrutar de la regata de barquillos de vela latina con subida de vela, con la exhibición de piragüismo y stand up de padel y con la exhibición homenaje al campeón del mundo Migues Ángel Betancor.

Durante las Exposiciones Gastronómicas nos pudimos deleitar con platos muy variados realizados por parte de Juan Francisco Saavedra, perteneciente a la cofradía de Pescadores de San Cristóbal, por David Cabrera, de la Escuela de Hostelería de Las Palmas, entre muchos otros.

En el Museo Elder, por su lado, se pudo disfrutar de gran cantidad de exposiciones y talleres sobre cetáceos, biotecnología…; sesiones de planetario, y como no de la charla ‘Ecoáreas: Mar de Todos’ realizada por Oceanográfica el Domingo 14 de Mayo a las 12:00, con la que se dió a conocer este proyecto en el que estamos trabajando para la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Si os habéis quedado con la curiosidad de cuáles fueron todas las exposiciones y charlas realizadas en el Museo Elder, así como de los platos que se pudieron degustar de mano de los distintos cocineros, aquí os dejamos el enlace para que podáis ver todo el planning de la Feria: http://fimarlaspalmasgc.com/wp-content/uploads/2015/02/PROGRAMA-2017.pdf

Leave a Reply