FESTIVAL DEL MAR DE LA PALMA

Hoy os traemos un post nuevo, esta vez para hablaros del Festival del Mar de La Palma 2017 que se realizó en La Palma del 31 de Agosto al 2 de Septiembre de 2017.

En este Festival se contó con gran cantidad de actividades de toda índole, desde bautizos de buceo, concurso de fotos submarinas a proyección de documentales, charlas, talleres infantiles…

El 31 de Agosto se comenzó la feria con el taller infantil “Somos Océanos” de las 11:00 a la 13:00 h, seguida por hinchables acuáticos de 13:00 a 14:00 h. Por la noche se realizó la inauguración oficial del evento, y se contó con la exposición fotográfica “Mar de Nómadas” del fotógrafo Sergio Hanquet, así como la proyección audiovisual de la charla “Evolución de los fondos marinos de Canarias antes y después del cambio climático” por Ocean Brothers que además presentaron su libro Guía de la Fauna Marina de Canarias.

El viernes 1 de Septiembre tocó meterse al agua, realizándose el concurso Fotosub, así como los primeros bautizos de buceo que se realizarían durante el evento y donde pudieron participar todas aquellas personas mayores de 10 años interesadas en disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Este mismo día también se contó con el taller infantil “Observadores marinos”, así como la salida de la excursión marítima en el Fancy.

Por la noche disfrutamos además con la presentación del proyecto MIMAR del Gobierno de Canarias, la charla “Un mar de sonidos” a cargo de la asociación Tonina y la charla “Tiburones ángel, estudio y conservación”, realizada por Alejandro Escánez, además de la proyección audiovisual “DC-3. El avión que nunca llegó”.

El sábado 2 de Septiembre, tendría la finalización del evento, y nuestra participación en el mismo.

Tras la realización del concurso Cazafotosub, los bautismos de buceo del segundo grupo y la presentación CHIPISLAS Y BLUE PROYECT, realizada por parte de los alumnos de 3º y 4º del Colegio Sagrada Familia de Nazaret, entramos en escena con la charla Ecoáreas, mar de todos. Con esta charla pretendíamos dar a conocer el proyecto Ecoáreas en el que estamos trabajando actualmente, una iniciativa innovadora e interdisciplinaria, que pretende con un conjunto de acciones integradas dinamizar los espacios costeros para preservar sus valores ambientales a la vez que se persigue un desarrollo sostenible de los mismos. Este proyecto está apoyado por el Dirección General de Ordenación y Promoción Turística (DGOPT) del Gobierno de Canarias, y esperamos que vea pronto la luz y ayude a promover la sostenibilidad del litoral canario.

Para terminar el evento se realizó la proyección audiovisual ISORA: Historia de una manada de calderones, y la entrega de premios FOTOSUB y CAZAFOTO.

Estamos seguros que todos los participantes disfrutaron del evento, y animamos a aquellos que no acudieron al evento a participar en futuras ediciones del mismo, así como en otros eventos de la misma índole, donde estamos seguros aprenderán y disfrutarán de la belleza y maravillas del mar que nos rodea.

Leave a Reply