Brillante iniciativa

Desde Oceanográfica queremos compartir con todos nuestros seguidores esta brillante iniciativa que parte de Solidive. Leer iniciativa Solidive

¿Qué es SoliDive?
SoliDive es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en países o zonas empobrecidas, mediante la creación de centros de buceo de economía solidaria, la promoción del turismo sostenible y la protección del medio ambiente.
Además SoliDive pertenece a REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), acreditando así su compromiso con la Economía Solidaria.

¿Qué hacemos?
Para lograr nuestra misión en SoliDive realizamos las siguientes actividades:
Desarrollar la economía local creando empleos estables, favoreciendo el acceso a mujeres, personas desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión social.
Fomentar la equidad entre las personas partícipes en las actividades de la organización.
Asegurar a cada miembro del personal condiciones adecuadas de trabajo y una remuneración digna, formándoles en aquellas habilidades necesarias para que auto-gestionen los proyectos y así asegurar su sostenibilidad.
Estimular el desarrollo de las personas trabajadoras y su capacidad para asumir responsabilidades en una estructura democrática y participativa.
Favorecer la cooperación con las administraciones públicas, así como con instituciones y personas privadas regionales, nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos de cooperación, investigación y protección medioambiental, así como en la difusión de los mismos.
Promover el trabajo en redes y la participación comunitaria como medio para que experiencias solidarias concretas puedan generar un modelo socio-económico alternativo, sostenible y que fomente el mercado social.
Sensibilizar y educar a la sociedad sobre las injusticias que el sistema económico perpetúa tanto en países desarrollados como en los empobrecidos.
Fomentar el voluntariado como modelo de participación de las personas asociadas o colaboradoras.

Buceo Solidario
Gracias a SoliDive, todos los interesados en el mundo subacuático, pueden formarse ya como “Buceador Solidario”. Para ello, contamos con  ZOEA, centro de buceo asociado de reconocido prestigio.  Junto a ellos se impartirán los diferentes cursos de formación (iniciación y avanzados), para obtener las correspondientes titulaciones internacionales junto con la acreditación adicional -y exclusiva en el mundo-, de ”Buceador Solidario”, adquiriendo además una formación especializada en temáticas sociales y de cooperación al desarrollo.
Adicionalmente, al inscribirse en los cursos de buceo (y sin ningún coste extra) se colaborará a mejorar la calidad de vida de las personas en países o zonas empobrecidas, ya que por cada alumno/a, ZOEA hará una donación económica a SoliDive para el desarrollo de sus actividades.

Mucha suerte equipo!!

Leave a Reply