Archive for Octubre, 2007

Oceanográfica en Viscom Sign 2007

Viernes, Octubre 26th, 2007

Los días 18 y 19 de octubre Oceanográfica participó en la feria Viscom Sign 2007. Viscom Sign es la única feria plenamente orientada al mercado profesional de la comunicación y la publicidad visual. Y es única, porque abarca tanto la parte creativa como la parte tecnológica del proceso productivo con sus aplicaciones. Las ideas y el diseño convergiendo con la industria para satisfacer las necesidades publicitarias del entorno.

Además de visitar los stands de las distintas empresas para conocer y aprender las últimas novedades en materia de soportes e impresión participamos en distintos talleres y seminarios apostando por la formación del equipo que compone Oceanográfica para poder ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad.

Presentación de la unidad didáctica “Canarias por una Costa Viva”

Martes, Octubre 23rd, 2007

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias presentó hoy, martes, en rueda de prensa, el contenido de la unidad didáctica “Canarias, por una costa viva”, dirigida a los escolares de tercer ciclo de Primaria. La unidad didáctica, que ha sido realizada por Oceanográfica para el Centro de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC, tiene como objetivos fomentar los valores, usos y amenazas del litoral del Archipiélago entre el colectivo estudiantil.
Canarias, por una costa viva permitirá difundir en el aula el conocimiento de los valores naturales de las Islas, usos actuales y tradicionales de la franja costera y su desarrollo sostenible. De forma más detallada, esta Unidad didáctica pretende:

- Ampliar los conocimientos sobre las costas canarias, desarrollando la capacidad de observación y de análisis del entorno costero y marino.

- Comprender la problemática ambiental a la que está sometido el medio marino reflexionando sobre las causas y los efectos que generan algunas acciones humanas.

- Implicar activamente al alumnado en la conservación y en gestión responsable de la costa canaria.

Canarias, por una costa viva ofrece diversos materiales: Un conjunto de catorce actividades para realizar en el aula y/o en salidas a la costa cercana; un cuaderno-guía para el profesor; varios juegos; y una monografía titulada Nuestro mar canario en la que se exponen aspectos generales de la costa canaria y sus habitantes.

disponible para su descarga web

Nuevos descubrimientos submarinos

Lunes, Octubre 8th, 2007

A pesar de que tengamos recién estrenada la guía de inmersiones de Gran Canaria todavía hoy nos quedan muchos sitios por descubrir. Muestra de ello son las tres últimas inmersiones que hemos tenido ocasión de hacer en los últimos días. En el siguiente enlace les pongo unas fotos como muestra.

ver fotos