Archive for the ‘Miscelánea’ Category

Manual de Diseño Social 1.0

Miércoles, Febrero 20th, 2013

Oceanográfica ha tenido el honor de formar parte de la publicación “Armas de Construcción Masiva: Manual de Diseño Social 1.0” como una de las agencias de comunicación seleccionadas como ejemplo del buen hacer por Diseño Social, asociación sin ánimo de lucro www.disenosocial.org. El dinero del libro irá destinado al asesoramiento y colaboración con ONGs sin recursos.

“Si te gusta la innovación, la creatividad, la creación de alternativas, las aventuras de los emprendedores sociales, y todo lo que nos haga aprender y pasarlo bien colaborando juntos por hacer un mundo mejor, te esperamos para compartir contigo la experiencia de emprendedores sociales, profesionales del mundo de la comunicación, medios sociales, coworking, crowdfunding, start-ups…”

* A continuación pueden ver la página dedicada a Oceanográfica.


Oceanográfica apoya el 14N

Miércoles, Noviembre 14th, 2012

Si algo caracteriza a Oceanográfica es no permanacer, ni un solo instante y bajo ningún concepto, con los brazos cruzados ante los abusos que se cometen diariamente en la naturaleza y con el maltrato de la fauna que habita en ella. Ya sea mediante la divulgación del conocimiento o con acciones sociales, todos tenemos la obligación de actuar y hacer de éste un mundo mejor.

Un mundo mejor, es aquel en el que no se produce una disminución de los derechos sociales (desempleo, subvenciones, condiciones paupérrimas, salarios…), ni recortes en los servicios públicos condenados a la privatización (sanidad, educación, servicios sociales, …) y mucho menos un incremento constante de la desigualdad (impuestos abusivos, deshaucios, pobreza frente a las grandes fortunas, etc.)

Todos formamos parte del cambio, en nuestra mano está la llave a la evolución social y hacia un futuro sostenible. Por este motivo, debemos ser conscientes de que tenemos la responsabilidad (como ciudadanos, estudiantes, trabajadores y emprendedores) de sumarnos a la lucha por conservar nuestros derechos; unos derechos por los que nuestros antepasados derramaron sangre, sudor, lágrimas e incluso hasta sus propias vidas, para cedernos el legado del progreso.

Somos parte esencial de este mundo ideal, somos el relevo que tiene que luchar por conservar el “legado” y seguir manteniéndolo día a día con nuestro esfuerzo.

Desde Oceanográfica, te invitamos a que te sumes a la búsqueda de soluciones mediante un golpe de unión, solidaridad y cultura.

Happy/Creepy Halloween

Miércoles, Octubre 31st, 2012

Con el paso del tiempo las distintas culturas del mundo van adquiriendo pequeñas costumbres de sus vecinas. Ejemplo de ello son la globalización de la gastronómia típica, tecnológias e incluso se ha dado la fusión de idiomas…pero ninguna costumbre es tan fácil de adoptar como cualquiera que este relacionada con las fiestas. Por eso ya no es extraño escuchar eso de ¡Feliz Halloween! en Canarias, en lugar de ser como hasta hace poco, donde se denominaba simple y llanamente la vispera del “día de todos los santos“. Lo celebren o no, sean más tradicionales o más fiesteros…les deseamos un gran día.

Hasta Siempre “Solitario” George

Martes, Junio 26th, 2012

Hoy decimos adiós al “Solitario George”, con él se extingue la especie Geochelone nigra abingdoni de la Isla Pinta. El Parque Nacional Galápagos anunció la muerte de la última tortuga terrestre gigante de las Islas. El “Solitario George” tenía más de 100 años. Había sido encontrado en 1972 cuando se creía que la especie de tortugas de la isla Pinta estaba totalmente extinguida y tras decadas de esfuerzo en la conservación de este último ejemplar solo no queda soñar con los avances genéticos y que otras especies tan especiales como ella no corran la misma “suerte” en el futuro. Hasta siempre…

Feliz día de la Gente de Mar…otra vez

Lunes, Junio 25th, 2012

Presentamos una “versión alternativa” del diseño para la celebración de este día, se trata de un pequeño homenaje a uno de los juguetes más caracteristicos de nuestra infancia. El mensaje que queremos plasmar en esta composición es que “los que aman el mar, lo hacen desde la niñez“. La imagen original del pescador y su barco ha sido extraida de la página web oficial de Playmobil.

“En el calendario de celebraciones anuales, las personas dedicadas a labores relacionadas con el mar y con los recursos que éste aporta al ser humano, tienen su fecha especial. Se trata del Día de la Gente de Mar, que busca generar instancias de debate y discusión relativas a la seguridad en los mares y al respeto de la vida en los mismos”

Día de la Gente de Mar

Lunes, Junio 25th, 2012

Continuando con nuestra nueva rutina de realizar diseños originales para conmemorar los días especiales del año y celebraciones internacionales, presentamos esta composición gráfica. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

“En el calendario de celebraciones anuales, las personas dedicadas a labores relacionadas con el mar y con los recursos que éste aporta al ser humano, tienen su fecha especial. Se trata del Día de la Gente de Mar, que busca generar instancias de debate y discusión relativas a la seguridad en los mares y al respeto de la vida en los mismos”

Día Mundial de los Oceanos

Viernes, Junio 8th, 2012

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una de las mayores fuentes de recursos del planeta (alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales). El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

Por estos motivos debemos celebrar este día teniendo muy presente la vital importancia de conservar y proteger al Oceano de los abusos que sufre cada día (contaminación, sobrepesca…). Todos tenemos el privilegio de estar rodeados por el gran azul y sus frutos, el mar no es lo que nos separa, es lo que nos une. Feliz día Mundial de los Oceanos.

Día Mundial del Medio Ambiente

Martes, Junio 5th, 2012

En Oceanográfica siempre hemos tenido muy claro que si algo nos motiva a mejorar cada día es la certeza de “quién siembra, recoge” (por eso nunca hemos dudado en volcar nuestros esfuerzos en divulgación sobre la naturaleza y la realidad de nuestro planeta), porque algún día los jovenes que han crecido leyendo nuestras publicaciones tratarán de dar ejemplo, no solo a generaciones futuras, si no tambien a sus padres y abuelos. Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de esos días que deben celebrarse cada hora, minuto y segundo del año. No hay nada más hermoso que los colores de La Naturaleza y debemos invertir en su futuro, porque el nuestro esta mucho más ligado a ella de los que algunos imaginan. Aprovechen las oportunidades que brinda este día para aportar su granito de arena, ya sea limpiando playas, concienciando de la importancia de reciclar o simplemente disfrutando de una manera responsable de los placeres de la naturaleza.

Feliz Día de Canarias

Miércoles, Mayo 30th, 2012

Disfruten, hoy más que nunca, de los placeres de esta tierra en la gran selección de actividades de ocio y cultura que hay repartidas por todos los rincones de nuestras 7 islas por la celebración de nuestro día. No se pierdan las exhibiciones de “lucha canaria”, “salto del pastor” y “palo canario”…¡échense al buche! manjares propios de Canarias en desgustaciones gastronómicas con “carne cochino y papas arrugás”, ¡suelten las perras del bolsillo! adquiriendo alguna pieza de nuestra carácteristica artesania…todo ello acompañado de las “rondallas” que nos deleitan con el sonido del timple mientras el “cachorro” nos cubre “azotea” del poder del díos “Magec” que nos regala la luz y el calor para que podamos darnos un “margullo” en la playa. ¡Échele Mojo a la Vida! y celebren con la cabeza bien alta el orgullo de ser “hijos de sol y mar“. Les deseamos un Felíz día de Canarias.

Día Internacional del “Orgullo Friki”

Viernes, Mayo 25th, 2012

Feliz día del Orgullo Friki a todos…y decimos a todos porque si vistes la bufanda de tu equipo de futbol favorito en pleno verano, decidiste hacerte médico porque querías ser como el Dr.House o coleccionas “novelas gráficas” porque te consideras demasiado mayor para decir que lees cómics…es que tu también eres uno de ellos, uno de nosotros, que somos frikis del diseño, del arte, de la cultura y de la naturaleza, porque llamarte friki no es algo despectivo, es una manera de resumir en una sola palabra: persona que amas sus aficiones ;-)